Comienza la transformación digital de tu empresa con análisis de datos
Los datos se han convertido en el nuevo recurso monetario para las empresas y su transformación digital. El reto de las empresas que quieran seguir actualizase y sobrevivir es aprovechar sus datos y convertirlos en información que les permita tomar decisiones basadas en hechos reales.
Big Data resuelve este problema y lo convierte en una oportunidad para descubrir tendencias del mercado, patrones ocultos del negocio, preferencias de los clientes y correlaciones que no se habían tenido en cuenta.
Todos los cambios son difíciles, es por ello que queremos que estés informado sobre los aspectos que debes considerar antes de comenzar este proceso de transformación.
Para las compañías, la introducción de “Data Analytics” tiene un primer resultado más que interesante, que es el aumento del beneficio financiero. Según el informe de Forbes Insights 2016, el 66% de las compañías que han apostado por esta estrategia han logrado un aumento mínimo del 15% en sus beneficios. Además, el 63% de este tipo de compañías ha aumentado sus márgenes operativos en más de un 15% durante ese periodo.
Los beneficios del “Data Analytics” no solo son visibles desde el exterior, sino que también, desde el interior, por medio de la constitución de una cultura interna que mejore todos los procesos existentes de una compañía, ya que no solo están utilizando los datos para incrementar las ventas o mejorar sus productos y servicios, sino que como una oportunidad de utilizarlos para realizar una transformación cultural donde la información sea la base de la colaboración y la toma de decisiones.
Si sumamos los dos factores anteriores, llegamos, como resultado, al tercero: Las estrategias de “Data Analytics” se están revelando no como una línea de negocio ni una necesidad aislada, sino como una estrategia que cada vez más compañías están integrando dentro de la propia estructura de su empresa, esto también se encuentra en función a las transformaciones digitales, las exigencias, privacidad y seguridad de la información.
Además, y este quizá sea uno de los factores clave, la estrategia de “Data Analytics” pone a disposición de las grandes empresas la inteligencia artificial y los modelos predictivos y prescriptivos para afrontar los futuros cambios en los modelos de negocio y la estrategia empresarial. Todo esto enfocado a un objetivo claro: Ser altamente competitivas en el análisis de datos y posicionarse a la cabeza del mercado.
Empieza tu transformación digital con Tableau