Tableau es tu mejor aliado para el análisis de datos
Tableau es un software de análisis de datos con una excelente capacidad de visualización y presentación, considerado por muchas empresas multinacionales como uno de los mejores programas para la presentación visual de datos y con muy alta clasificación en la facilidad de uso. Especialmente utilizada para el Business Intelligence para simplificar los datos y presentarlos en un formato comprensible e intuitivo.
El funcionamiento del software es muy sencillo. Tableau permite arrastrar y soltar grandes cantidades de datos en un «lienzo» digital y realizar gráficas al instante.
Tableau recomienda que su software sea utilizado en los sectores del big data, análisis de marketing, análisis de TI, educación o análisis por parte de instituciones públicas o gobiernos. Una de sus funcionalidades más conocidas es la del tratamiento de datos geográficos con mapas interactivos que pueden ser de los siguientes tipos: de flujo, de araña de origen-destino, de calor, de distribución de puntos, corópleticos (por regiones y colores), etc.
Algunas de las características son:
La plataforma se basa en un análisis rápido de recolección de la información y del qué planeas utilizar. Una de sus ventajas más destacadas es la actualización automática desde la conexión en vivo a los datos determinados. De hecho, Tableau te permitirá compartir en segundos en la web y en dispositivos móviles los tableros inteligente, por los cuales podrás combinar varios tipos de observación de los datos.
Con Tableau podrás estudiar cualquier tipo de dato, ya sea base de datos u hojas de cálculo, este aspecto también ratifica la facilidad de su uso. Por lo intuitiva que es, no es necesario tu conocimiento de programación.
Cuando los datos correctos se utilizan de forma eficaz, pueden ayudar con cualquier cosa, desde el cumplimiento hasta los esfuerzos de contratación. Algunas formas en que la inteligencia de negocios puede ayudar a las empresas a tomar decisiones más inteligentes basadas en los datos:
La empresa de software ofrece varios tipos de producto para adaptarse a las necesidades concretas del usuario. De este modo, existen versiones más básicas para trabajar en desktop y la opción de hacerlo directamente en la nube. Tableau se adapta así a las nuevas tendencias de organización en las empresas, con flexibilidad horaria y espacial en el trabajo en comunidad.
Tableau Prep cambia la forma tradicional de realizar la preparación de datos en una organización. Gracias a que proporciona una forma visual y directa de combinar, dar forma y limpiar los datos, Tableau Prep hace que sea más sencillo para los analistas y los usuarios corporativos iniciar sus análisis más rápidamente.
Tableau Desktop le permite visualizar los cambios en el análisis a medida que se van realizando y que es capaz de combinar varios análisis en un único informe, donde además se pueden insertar páginas web o documentos para una mejor explicación y comprensión de las cifras.
Esta versión sirve para conectarnos a cualquier fuente de datos y responder a nuestras preguntas de negocio, identificar outliers, analizar KPIs o crear cuadros de mando interactivos. Ya sean estos exploratorios y permitan al usuario descubrir sus propios insights; o explicativos y queramos mostrarle al usuario los puntos clave y una explicación a la situación de nuestro negocio.
Tableau Server Permite compartir datos e información con los miembros de la organización que se desee para maximizar su impacto, creando un entorno colaborativo. Los usuarios podrán consumir los informes e interactuar con ellos: realizar filtros, actualizar a tiempo real, profundizar datos etc. desde su navegador. Permite difundir el valor de los datos en toda la organización, dando a los usuarios la libertad de explorar los datos en un entorno de confianza, sin limitarlos a preguntas predefinidas, asistentes o tipos de gráficos inflexibles
Con Tableau Cloud puede implementarse on-premise en servidores de la organización o en la nube pública usando Tableau Online sin perder en ningún caso el control del servidor por parte de la empresa.
Para lograr ser una empresa basada en datos la organización requiere una construcción de cultura de datos, Tableau es una herramienta intuitiva que te permite visualizar datos y atacar los retos que presenta tu empresa mejorando la eficiencia y eficacia de la organización.